Reynosa, Tam.-
Con el fin de motivar los ciudadanos para que participen en el canje de armas, en esta segunda edición se están ofreciendo computadoras portátiles, tablets, pantallas planas, así como electrodomésticos y despensas, informó la Contralora Municipal, Nidia Iveth Cisneros Vargas.
“La finalidad de la campaña es disminuir la circulación de la armas entre la ciudadanía, a cambio se les dará una despensa y un aparato electrodoméstico, incluso podremos entregar una tableta, laptop o una pantalla algo que sea de mayor utilidad para nuestros hijos, así como lo hacen a nivel nacional para incentivar a la población”, mencionó.
El módulo de recepción de armas fue instalado en la Plaza Niños Héroes y brindará atención de forma confidencial y sin investigación del 28 al 30 de agosto desde las 8:00 hasta las 14:00 horas.
“Es importante destacar que el canje de armas se hace sin ninguna investigación. Acuden a entregar las armas y solo se les brindará una despensa y el aparato electrodoméstico, sin más preguntas”, señaló.
La funcionaria municipal explicó que la campaña es apoyada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), empleados del ayuntamiento y personal de Seguridad Pública.
“Los elementos de la Sedena verificarán el tipo de armas que son entregadas por la ciudadanía, además de efectuar ahí mismo su destrucción”, expresó.
De la misma forma la Contralora Municipal mencionó que en las dos campañas del 2013 se lograron recaudar 21 armas, mientras que en la realizada en febrero de este año solamente se obtuvieron cinco, de ahí el interés de las autoridades de ofrecer mejores productos por el cambio de las armas.
Discussion about this post