Reynosa, Tam.-
La coordinación de Protección Civil alertó del frente frío número 23 que ingresará a la zona fronteriza del norte de Tamaulipas que dejará temperatura de -1 grado para el lunes 20 de enero; de -4 para el martes 21 y de -1 grado para el miércoles 22 de este mes; la autoridad recomendó a la ciudadanía extremar precauciones ante el clima gélido.
“Una masa de aire polar-ártico asociada al frente frío número 23 de la temporada ingresará durante la noche del domingo 19 y madrugada del lunes 20 de enero, lo que ocasionará un cambio en las condiciones del tiempo”, refiere.
El descenso de temperatura estará acompañado con ráfagas de viento entre los 35-55 kilómetros por hora y velocidades de 50-70 kilómetros por hora, incrementando la probabilidad de lloviznas y lluvias ligeras de forma dispersa el martes y miércoles próximos.
“Esta semana, el día que presentará la temperatura más baja es el domingo con mínima de 2 grados Centígrados y m´zxima de 11; el albergue se mantiene abierto y ya nos estamos preparando para la siguiente semana”, explicó Javier Lam Cantú, coordinador de Protección Civil en Reynosa.
Finalmente, el funcionario recomendó a la población abrigarse muy bien, así como a menores de edad y personas de la tercera edad ante el frente frío número 23.