Reynosa, Tamps. / Febrero 17.-
El jefe de la jurisdicción sanitaria número 4 en Reynosa, José Borrego Alvarado, dijo que el Centro Regional contra la Tuberculosis posiblemente se ponga en marcha en el mes de marzo.
Aseguró que hay interés por parte de las autoridades para que el inmueble se ponga en marcha, sin embargo no se hará hasta que todo esté completamente terminado para evitar problemas en un futuro.
“Tentativamente se habla del mes de marzo, esperemos que se pueda ajustar algunas fechas que son conmemorativas a la lucha contra la tuberculosis, específicamente el 24 que es una fecha probable; sin embargo tenemos que ir ultimando detalles.
“(Queremos) Lograr que este centro esté funcionando y que podamos tener la certeza de que todos los departamentos puedan estar ya habilitados, y seguramente ya cercanos a estas fechas podemos ya confirmar la posibilidad del arranque”, refirió.
Borrego Alvarado destacó la importancia de este centro, ya que el número de personas con esta enfermedad ha crecido en los últimos años.
“Tenemos enfermos que ya están en tratamiento, este problema de tuberculosis es un problema de seguridad pública que nos genera la necesidad de agotar todos los recursos para poder atenderles, hacerles un diagnóstico oportuno, que es clave en esto”, mencionó.
El titular del centro de salud dijo que la posibilidad de cura es de casi un 100 por ciento, por ello al tener un centro especial de atención, el paciente podrá tener los cuidados que se requieran y vencer la enfermedad.
Discussion about this post