Reynosa, Tam.-
Ante el aumento de perros y gatos callejeros, el Centro de Antirrábico de Reynosa mantiene la esterilización de estos animalitos como la única solución para evitar se sigan reproduciendo.
Liliana Sánchez, doctora del centro antirrábico, expresó que aunque antes “dormían” a felinos y canes, hoy en día esa actividad quedó en el pasado y ya no se hace, ya que existe la Ley Federal de Sanidad Animal que los protege de estas malas prácticas que atentan contra la vida de seres vivos.
Para realizar la esterilización en animalitos callejeros, dejó saber que es necesaria la colaboración de la gente, mediante reportes sobre la presencia de éstos para que puedan acudir al lugar donde se encuentran y los lleven a las instalaciones a esterilizar para después regresarlos a donde los encontraron.
“Nosotros como centro antirrábico, lo que podemos hacer es esterilizar a los animalitos callejeros para que ya no se reproduzcan, pero tenemos que regresarlos a donde los encontramos”, comentó.
La doctora del centro, externó que a través de redes sociales y en sus campañas por las colonias, exhortan a la población a esterilizar a sus mascotas y que si no pueden mantenerlos, es mejor que no los tengan, para evitar que en un futuro los abandonen y se conviertan en animales de la calle.