Reynosa, Tam.-
Regidores de la oposición en el Cabildo de Reynosa propondrán que se regularice la multa a personas que se estacionan en lugares prohibidos.
El regidor Joaquín Ramírez Martínez, sin precisar detalles destacó que con esta propuesta se estarán reduciendo los convenios con corralones privados, ya que el vehículo del infractor no será remolcado.
“Lo pusimos ahí sobre la mesa, por ejemplo, el tema de las grúas el Ayuntamiento en propiedad tiene tres grúas de las cuales nada más una funciona, pero sí se convenios con otras empresas para poder prestar este servicio entonces hacen su levantamiento y arrastran estos vehículos pero cobraban lo que ellos quieren”, explicó el funcionario.
Ramírez Martínez, hizo un llamado a la primera autoridad para que se regule esta infracción y que el contribuyente no pague más de lo indebido.
“Cuando el contribuyente acude a pagar su multa, resulta que se encuentra en un corralón que no es municipal, levantado por una grúa que no es propiedad del municipio y lo que pedimos es que se regule porque las compañías hacen lo que quieran. Entonces todo este tipo de situaciones son las que vamos a estar muy pendientes a regular”, aseveró.
Antes que entre en vigor este proyecto se expondrá con la Dirección de Tránsito y Vialidad para hacer una campaña de concientización los primeros meses para que los automovilistas se habitúen y sepan del reglamento vial.
“La responsabilidad que tenemos como ciudadanos no estacionarnos donde no debemos, le vamos a pedir a los ciudadanos en estos primeros meses hagan conciencia”, finalizó.