Reynosa, Tam.-
La dirección de Protección Civil alertó a la población a extremar los cuidados ante el descenso en la temperatura y las probabilidades de lluvias y tormentas dispersas en esta localidad.
El titular de dependencia local, Alejandro Epigmenio Jiménez, López exhortó a la comunidad en general a incrementar las medidas preventivas ante los cambios de temperatura, a fin de poder protegerse y resguardarse del descenso en el termómetro.
Mencionó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé para este miércoles una temperatura de 11 grados así como un 60 por ciento de probabilidades de lluvias y tormentas dispersas.
Agregó que se contemplan vientos del nor-noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora durante el día mientras que por la noche se prevé una temperatura mínima de 6 grados centígrados con vientos del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
El funcionario local conminó a la población a vestir ropa abrigadora y mantener atención en los menores de edad, adultos mayores y enfermos por ser los grupos más vulnerables.
“Les recomendamos que al salir de sus hogares lo hagan bien protegidos, con ropa abrigadora a fin de evitar el contraste climático y exponerse a contraer enfermedades de tipo respiratorio, por eso insistimos en el cuidado de los menores quienes están más expuestos”, dijo.
Jiménez López señaló que personal de Protección Civil permanece atento a las condiciones climáticas y recordó que las instalaciones de la dependencia local operan como albergue de manera permanente durante los 365 días del año.
Exhortó que aquellas personas que no tengan donde protegerse del descenso de la temperatura como indigentes o migrantes a que acudan a las instalaciones de Protección Civil o bien llamar a la línea de emergencia 066 para brindarles apoyo.
Discussion about this post