Reynosa, Tam.-
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos activó su Operativo de Búsqueda y Auxilio para proteger a la población vulnerable de las bajas temperaturas. El coordinador de la dependencia, Marco Antonio Martinez Alvarado, reveló que las acciones son para brindar a la población vulnerable un lugar para resguardarse, además de colchonetas, cobijas y bebidas calientes, qué serán ofrecidas durante más recorridos.
El operativo recorrió la zona centro y avenidas principales, logró brindar cobijo y alimentos, como chocolate y pan, a más de 20 personas que no tienen un lugar donde vivir. Sin embargo las personas ayudadas no aceptaron ser trasladados a un albergue programado por la autoridad municipal.
Martínez Alvarado indicó que la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez lo instruyó para que el personal a su cargo se mantuviera vigilante de las principales calles y plazas de la ciudad para evitar que personas sin hogar sufrieran las inclemencias del invierno durante los días de bajas temperaturas.
Protección Civil reanudará este jueves 7 de diciembre a las 14:00 horas un recorrido para buscar personas que requieran ayuda y repetirá estas acciones a las 20:00 horas y una vuelta de supervisión durante la madrugada del viernes en que se pronostica una temperatura más baja.
“La orden es seguir ofreciendo el uso de albergues para quienes lo requieran y poner a disposición de la población los números telefónicos (899) 9557020 y el 911”, puntualizó.