Reynosa, Tam.-
Autoridades se mantienen en alerta para proteger a la población de zonas marginadas de la ciudad, ante las bajas temperaturas que afectan la región, afirmó el titular de Protección Civil, Carlos Leal López.
Señaló que la masa de aire que impulsa al frente frío número 34 favorecerá temperaturas inferiores a los 4 grados, así como lluvias ligeras durante las próximas horas.
Indicó que el Comité de Protección Civil cuenta con los elementos necesarios para brindar ayuda a las personas en riesgo de vulnerabilidad como las familias de escasos recursos y quienes viven en la calle.
Resaltó que ante el descenso de las temperaturas, las instalaciones del gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) continúan operando de manera permanente como albergue, proporcionando a los refugiados atención médica, alimentos y ropa abrigadora.
Refirió que estas acciones las realiza personal de Protección Civil en coordinación con el sistema DIF Reynosa y personal médico de la jurisdicción sanitaria.
El entrevistado dijo que de acuerdo con el pronóstico del tiempo, para mañana se registrará una temperatura mínima de tres grados, con ascenso gradual en el termómetro a partir del jueves y hasta el domingo próximo de entre 21 y 26 grados.
Discussion about this post