Reynosa.-
El subdirector de Protección Civil Regional Zona Norte, Eduardo Chávez Uresti, reiteró el compromiso de la dependencia para llevar a cabo rescates en la presente temporada vacacional de verano.
Indicó que estarán a disposición de la ciudadanía para acudir a cualquier llamado con respecto a situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas.
“Redoblaremos esfuerzos para atender la mayor parte de casos que tengan que ver con el peligro de vida de los ciudadanos, atenderemos casos de inundaciones, rescates acuáticos, entre otras cosas”, precisó Chávez Uresti.
Sin embargo, el funcionario resaltó que los elementos y el equipo de rescate son sólo para situaciones en donde las personas aún se encuentren con vida.
No obstante señaló que la intervención del personal para el rescate de cuerpos se dará en caso de ser necesario, ya que los encargados de implementar dicha acción, es el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), pero no cuentan con el equipo necesario.
“Hay una cuestión, la ciudadanía cree que nosotros nos debemos encargar del rescate de cuerpos sin vida; eso les toca a los del Semefo pero no tienen el equipo necesario y es cuando entramos nosotros”, apuntó Chávez Uresti.