REYNOSA, TAM.- Maestros de la zona escolar no. 27, demandaron sufrir acoso laboral, petición de cuotas y mal manejo de recursos de los planteles, por parte de la supervisora Rosa Elia Reta Cuellar, por lo que se manifestaron esta tarde en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo en la zona centro de la ciudad.
De los 79 maestros con los que está formada la base del área, 56 eran los catedráticos quejosos, entre los que se encontraban profesores con más de 40 años de servicio.
“Nos amenaza con sacarnos de nuestros centros de trabajo, por no cumplir con indicaciones que ella da de forma arbitraría y quitarle el dinero a los compañeros de nuevo ingreso, por condicionarlos a trabajar dentro de la zona escolar”, comentó Andrés Enrique Cruz Delgado.
El profesor afectado mencionó que ya tomaron medidas con las autoridades educativas en Ciudad Victoria a quienes les mostraron pruebas y evidencias de maltrato hacia ellos como a algunos padres de familia, quienes argumentan que fue removida de la zona escolar 188 por las mismas razones.
“Yo no fui removida, fue un cambio al cual yo merezco, yo tengo seis años de ser supervisora y siempre me he destacado así, soy estricta, soy exigente, pero con responsabilidad”, aclaró la supervisora de zona 27, Rosa Elia Cuellar Reta.
De acuerdo a la supervisora, todo comenzó porque puso a disposición de las autoridades competentes a Andrés Cruz, su mano derecha en la cuestión administrativa, quien por falta de profesionalismo tuvo que retirarlo.
“La prueba es que yo no tenía nada en contra de él, miren le mostré también a él le hice un reconocimiento, lo que pasa es que acabo de descubrir su indiscreción. Se lo pensaba entregar hoy, pero hace ocho días lo descubrí”, dijo.
En el evento se encontraba su asistente, quien se negó a identificarse con los medios de comunicación y sólo mencionó que hablaría con las autoridades correspondientes.
Mientras al interior del auditorio del plantel, en un evento de cierre de ciclo, los medios fueron agredidos por parte de padres de familia y algunos maestros que apoyaban las acciones de la supervisora.