Reynosa, Tam.-
Un grupo de aproximadamente 50 obreros de Panasonic Automotive Systems de Reynosa, se manifestaron señalando que están violando sus derechos laborales y despidos injustificados.
Los trabajadores señalaron que les han quitado la comida, el agua, el mobiliario, entre otros beneficios a parte de las cuotas sindicales y temen que estas restricciones continúen en los próximos días.
“Nosotros no queremos ningún sindicato, nos han quitado todo y yo creo que vamos a tener que traer nuestro propio papel y donde defecar, así como van las cosas yo creo que hasta los sanitarios van a cerrar”, añadió una empleada dentro de la disputa por un contrato colectivo entre los trabajadores de la maquiladora.
Los manifestantes que laboran en varios turno de la Panasonic denunciaron también despidos injustificados, ya que llevan dos días en paro laboral para exigir se cumplan sus derechos.
“Primero iniciamos el paro de labores en el interior del área de cafetería, pero fueron despedidos como 50 compañeros, eso no es justo y por eso estamos manifestándonos aquí afuera, hay gente que tiene arriba de cinco años, no somos de un año somos cinco, de dos hasta veinte años y los han despedido”.
Además advirtieron que desde la mañana de este miércoles pretenden hacer una caminata desde una farmacia ubicada en la colonia Puertas del Sol hasta Panasonic que se ubica en el Parque Industrial del Norte.