Reynosa, Tam.- Un centenar de taxistas marcharon por el bulevar Morelos hacia el centro de la ciudad a fin de apostarse frente a la presidencia municipal, para exigir se detengan los abusos de autoridad en su contra por parte de las fuerzas federales.
El vocero de los manifestantes, Alejandro Cano, resaltó que tres mil taxistas han sufrido de extorsiones y robos de los elementos de la Policía Federal, Policía Estatal Acreditable, Secretaría de Marina y Ejercito Mexicano, que componen el Operativo Mixto para el decomiso de automóviles “chocolate”.
“Hay ocasiones en las que si nos respetan pero muchas de las veces los elementos federales y hasta los tránsitos nos paran sin razón. Lo único que queremos es brindar un servicio al pueblo, sino nos necesitaran no habríamos más de tres mil taxistas”, dijo.
“¿A dónde vamos a ir a parar si no nos dejan trabajar?, ¿A poco en las maquiladoras hay empleos para tres mil taxistas? Claro que no”, refutó.
El entrevistado señaló que desean laborar honradamente y en legalidad con el apoyo del gobierno.
“Queremos trabajar en lo que nos gusta pero obteniendo ganancias para nuestras familias y no solamente para darle a las autoridades. No somos delincuentes ni piratas deseamos que nos brinden facilidades para regularizarnos”, indicó.
Los manifestantes soportaron el frío durante varios minutos y se mantuvieron plantados a un lado de la presidencia municipal portando mantas con diversas leyendas que solicitaban el apoyo de las autoridades correspondientes para resolver su problemática.
TOMADO DE YOUTUBE:






