Reynosa, Tam.-
Un grupo numeroso de trabajadores eventuales y de contrato del Hospital General de Reynosa se manifestó para exigir que asignación a sus bases laborales que les permita acceder a prestaciones como ISSSTE, FOVISSSTE, estímulos salariales, regularización del sueldo y recodificación laboral.
Apostados afuera del nosocomio dieron a conocer que a partir de este día laboraran bajo protesta durante un mes y que de no tener respuestas favorables por parte de las autoridades correspondientes iniciarán una huelga indefinida.
“Nos pagan un sueldo miserable menos de dos mil pesos por quincena, nos obligan a quedarnos turnos extras porque no hay personal y no podemos negarnos a dejar el hospital porque sería abandono laboral por eso decidimos comenzar a trabajar bajo protesta los empleados eventuales y de contrato”, dijo una de las afectadas, Nancy Lugo Herrera.
Indicó que recibieron el apoyo de los cerca de cien trabajadores homologados que tienen el 80 por ciento de una base, reciben un sueldo más alto pero no pueden participar en estímulos.
Por su parte otra empleada de nombre Blanca Esther Flores dijo que están hartos de las promesas de la Secretaría de Salud y del sindicato de Salud en Tamaulipas ya que desde el año 2008 les iban asignar sus bases y homologaciones.
“De contrato somos cerca de 170 personas, algunos tenemos homologación con lo que nos igualaron el salario pero todavía nos faltan algunas prestaciones. El concepto de pago que percibimos es el 02 que pertenece al estado pero queremos que el concepto cambie al 07 que es de base”, explicó.
La afectada agregó que el secretario del sindicato, Adolfo Sierra, les entregó un supuesto nombramiento pero no pueden acceder a los programas y beneficios.
Discussion about this post