Reynosa, Tam.- Habitantes de la colonia Vamos Tamaulipas acudieron a la presidencia municipal para manifestar su descontento por la falta de atención de las autoridades del ayuntamiento, ya que desde hace año sus calles enlodadas, inundadas y sin drenaje.
Una de las protestantes, Bernardina Velazco exigió atiendan sus demandas, “cuando hay elecciones los políticos si andan detrás de nosotros y van a la colonia, ya nada más llegan al poder y se olvidan”.
“A la Comapa le pagamos agua y nos incluyen el drenaje, el cual no tenemos. Las fosas ya están llenas y las calles están horribles, los niños para ir a la escuela van con el agua hasta las rodillas y se caen, hasta los carros se hunden”, mencionó.
De la misma forma, la lideresa de la colonia, Ofelia González indicó que cerca de mil familias están siendo afectadas por las pésimas condiciones en las que viven.
“Hay terrenos baldíos donde se estanca el agua y es un foco de infección, generando enfermedades. Tenemos las calles hechas un desastre e intransitables. Queremos que nos apoyen con caliche para arreglar las calles, dicen que nos van apoyar esperamos que así sea”, refirió.
Por su parte la señora Idolina Velázquez señaló que varias administraciones municipales les han prometido arreglar su situación pero nadie les ha cumplido, incluso han hecho llegar oficios al gobernador del estado, Egidio Torre Cantú y al alcalde José Elías Leal.
“En diciembre de 2013 entregamos un oficio a Pepe Elías y al gobernador, después en Comapa nos dijeron que el proyecto ya estaba autorizado pero que era necesario liberar el recurso para la red drenaje”, expresó.
Los colonos manifestantes fueron atendidos por el secretario de Desarrollo Social en el ayuntamiento, Víctor Garza Mendoza, a puerta cerrada y sin que los medios de comunicación tuvieran acceso.
TOMADO DE YOUTUBE:
Discussion about this post