Reynosa, Tamaulipas.-
La Cámara Nacional e Internacional de Emprendedores (Canaindem) puso en marcha su primer proyecto para reactivar la zona rosa de Reynosa con la generación de empleos.
El presidente de la Canaindem, Marcelo Olan Mendoza, señaló que el primer negocio que se instaló fue un restaurante en el que se asociaron varios emprendedores.
“Nos asociamos con amigos para crear este proyecto, generar empleo, reactivar la zona rosa de Reynosa, que está abandonada, demostrarle a la gente y a los emprendedores que cuando se hace con voluntad esfuerzo y sacrificio se pueden crear proyectos que beneficien a la sociedad”, explicó.
Este proyecto es el primero que se inicia; para diciembre prevén tener 10 empresas, además de una oficina de la Canaindem para dar a conocer los proyectos que se van a impulsar en Reynosa.
“Nosotros les conseguimos lo que son los financiamientos a través de un banco, que ya se tiene el acuerdo de que sea una tasa muy económica para que los emprendedores se les facilite su proyecto, la finalidad es realizar proyectos productivos en beneficio de nuestra sociedad”, dijo.
Por el momento se encuentra trabajando un restaurante para activar el empleo y apoyar a las personas.
“Son diferentes tipos de platillos económicos y convivir en familia, porque necesitamos que se vayan reintegrando y hacer sociedad”, finalizó.