Reynosa, Tam.-
Los incendios de los basureros que se registraron desde el día de ayer y hoy en la ciudad, son un gran foco de contaminación que perjudica a la comunidad, aseguró el director de Protección Civil, Marco Antonio Martínez Alvarado.
“Más que el peligro porque las llamas se propaguen, la quema de basura es un foco de contaminación que afecta severamente a las personas de la localidad en su estado de salud”, afirmó.
Señaló que una de las posibles causas es que los pepenadores busquen materiales como el cobre y fierro, que en la mayoría de las veces tienen un recubrimiento, el cual quieren retirar con fuego y la situación se les sale de control.
“Puede ser que los pepenadores prendan fuego a la basura por querer obtener cobre y otros metales. Lamentablemente ellos no magnifican el daño que se hace al medio ambiente y la ciudadanía”, refirió.
Ante esa situación exhortó a las perdonas a no realizar ese tipo de acciones, pues aunado a los fuertes vientos que se presentan en esta temporada, las llamas se podrían propagar a otros sectores.


