Reynosa, Tam.- El regidor encargado de la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública en el cabildo municipal, Sergio Villarreal Martínez, aseguró ayer que en el lanzamiento de la convocatoria para la ocupación de policías locales tuvieron muy poca respuesta.
“Hubo una convocatoria para reclutar policías municipales y tuvimos muy poca respuesta, se entregaron muy pocas solicitudes”, indicó Villareal Martínez.
Sin embargo trabajan en la preparación de tránsitos, ya que según el regidor el interés del alcalde es tener bien vigiladas las calles pese a que en unos meses termina su administración.
“Estamos al pendiente de todo, sabemos que es importante la policía municipal, el alcalde trabaja con nuestro gobernador Egidio Torre Cantú para ver de qué manera lo pueden hacer”, acentuó.
Por otra parte indicó que el robo de vehículos en centros comerciales va a la baja, ya que la vigilancia a cargo de corporaciones federales ayudó en ese sentido.
“La vigilancia de las fuerzas federales hicieron que los robacoches cambiaran de estrategia y los hurtos en centros comerciales disminuyeron considerablemente”, apuntó.
Así mismo afirmó que los robos a casa habitación y establecimientos restauranteros también se desplomaron, aunque algunos empresarios se quejan de lo contrario.



