Reynosa, Tam.-
Tras el incremento de casos de Covid-19 en el estado, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa reconoció que se vive la quinta ola, por lo que hace el llamado urgente a la población a continuar con las medidas sanitarias.
En el último reporte se informó sobre 347 nuevos casos, siendo los municipios con las cifras más altas: Tampico, al contar 77; posteriormente se ubica Matamoros, con 63; después Ciudad Victoria, con 51; en seguida Reynosa, con 45; Ciudad Madero, que tiene 44 y Nuevo Laredo, que suma 20.
En cuanto a los municipios que aparecen en color rojo, son nueve: Reynosa, Soto La Marina, Güémez, Ciudad Victoria, Jaumave, El Mante, Altamira, Tampico y Ciudad Madero; sin embargo, el semáforo epidemiológico estatal se encuentra en color verde.
Molina Gamboa manifestó también que, las formas de combatir al Covid-19 es completar el esquema de vacunación y no exponerse innecesariamente; así como usar gel antibacterial, lavarse las manos frecuentemente y el uso correcto de cubrebocas.
La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas dijo que esta quinta ola se ha caracterizado por la disminución de hospitalizaciones y defunciones, lo cual atribuye a la vacunación, por lo que resaltó la importancia de aplicarse las dosis correspondientes.