Reynosa, Tam.-
El equipo Rancho Ojito de Agua obtuvo su clasificación directa al campeonato nacional de charrería, tras conquistar el título el Campeonato Estatal Charro que se llevó a cabo en Tampico, Tamaulipas.
Los reynosenses consiguieron 333 puntos con lo que se quedaron con el título, superando las 317 unidades del equipo Las Blancas.
Esta será la primera vez que el equipo Rancho Ojito de Agua califica para el principal evento de charrería en el país, que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, en los meses de octubre y noviembre.
En el departamento individual de las suertes, Heriberto Deándar se proclamó campeón estatal de cala de caballo con 39 puntos.
Deándar fue el encargado de abrir la puerta al rayar 17 metros en dos tiempos, mientras sus compañeros Javier Ruiz y Dervil Chalup mantuvieron el buen ritmo en el coleadero, pero fue hasta las manganas a pie y caballo donde amarraron el viaje a Guadalajara.
En la construcción de la victoria también estuvieron involucrados Domingo Flores, Sergio y Valentín Fraustro.
Flores destacó al soportar los reparos del toro para alcanzar 24 de los buenos y Sergio Fraustro hizo lo suyo en el jineteo de tyegua para sumar 12, mientras Jorge Fraustro coordinó con los arreos durante la terna en el ruedo que protagonizó Valentín Fraustro, quien agregó 27 oficiales con el lazo de cabeza y volvió a aparecer para apuntarse 23 puntos en el paso de la muerte.
El primero en aparecer en el lienzo fue Ruiz, quien sin inmutarse conquistó dos manganas a pie, mientras Chalup desde su caballo lo imitó al mostrar efectividad en el par de manganas que le valieron 47 unidades.
Rancho Ojito de Agua no pierde el tiempo y se mantiene en actividad para llegar con buen nivel al nacional, tras encontrarse participando en el VII Circuito Regional Charro Noreste 2014, además en las siguientes semanas tendrá acción en las charreadas que se lleven a cabo en la localidad.


