Reynosa, Tam.-
Luis Lauro Reyes Rodríguez, fue ratificado como delegado estatal de programas federales para el Desarrollo en Tamaulipas al inicio de la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, y anunció nuevos programas para el bienestar de los ciudadanos.
El funcionario federal, confirmó que en este periodo se integran tres programas nuevos a los que existen, como una forma de reconocer el esfuerzo de las mujeres que han entregados por completo la formación de la familia.
Entre los nuevos apoyos, destacó que podrán ser presentadas en las ocho regiones del estado, con prioridad para mujeres de 63 y 64 años, así como aquellas de 60 años en adelante pertenecientes a poblaciones afroamericanas e indígenas.
Reyes Rodríguez, advirtió sobre personas que intentan lucrar con los apoyos gubernamentales, organizando reuniones falsas y prometiendo beneficios a cambio de dinero mediante redes sociales.
“Los únicos que pueden atender a las personas son los servidores de la nación, nadie más. Cuando detectamos fraudes, inmediatamente damos aviso a la policía para que actúen”, aseguró el delegado en Tamaulipas.
Subrayó que la prioridad es continuar trabajando por el bienestar de la ciudadanía en Tamaulipas.
Luis Lauro, asumió el cargo en el año 2022, después de la salida de Rodolfo González Balderrama, después de trabajar dos años, fue ratificado en el mismo cargo para la administración 2024-2030.
El trabajo realizado durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, benefició a más de 19 mil beneficiarios de 17 programas federales y un total de 18 mil 700 millones de pesos destinados a estos apoyos.
Mientras que en la ciudad de Reynosa, también fue ratificada como delegada regional, Lucila Calvillo, para dar seguimiento a los apoyos federales para el bienestar de Tamaulipas.
Ambos funcionarios mostraron su satisfacción por hacer un beneficio a la comunidad y los invitaron a acercase e informarse a cerca de los apoyos.