Reynosa, Tam.-
Docentes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis 71) en Reynosa, reanudaron el operativo “Mochila Segura” para detectar armas blancas y sustancias tóxicas, cuya revisión será aleatoria.
Lo anterior fue implementado como años anteriores, este lunes fue aplicado luego que por redes sociales trascendió que un estudiante del Cetis 71 hirió con una navaja a un alumno de la Escuela Secundaria Técnica Ciencia y Progreso número 44.
La directora de la preparatoria, Martha Reyna Martínez, explicó que el Consejo Administrativo acordó reanudar la inspección de las mochilas a los 3 mil alumnos.
“Con está revisión se podrá evitar que se presenten incidentes y garantizar a los padres de familia que sus hijos durante clases se encuentra seguros”, dijo.
La revisión de las mochilas será de manera aleatoria durante esta semana, por lo que puede ser al ingresar al momento de ingresar a la escuela o cuando estén dentro de sus aulas.
Reyna Martínez, dijo de forma hermética que ya se identificó al presunto agresor quien ya no tiene acceso al plantel y se habló con sus padres.
Debido al caso que ya es judicializado será el Consejo Técnico Consultivo del Cetis 71 que definirá la sanción que se aplicará al estudiante.
Hasta la fecha la Fiscalía General de Justicia del Estado del Tamaulipas (FGJT) no han acudido al plantel para solicitar información, aunque trascendió que se abrió carpeta de investigación de oficio por lesiones.