Reynosa, Tam.-
Siguiendo la política del alcalde Carlos Peña Ortiz, la nueva dirección general del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), tiene una visión clara hacia el futuro, enfocándose en construir un legado cultural en Reynosa que inspire a las próximas generaciones.
La nueva dirección, a cargo de María Esther Camargo Félix, asumió ese compromiso con el presidente municipal y con la comunidad, y con una reestructuración en sus raíces busca incrementar el impacto en la enseñanza y divulgación del arte y la cultura, así como aprovechar sus recursos al máximo con el propósito de llegar a mayor población con las expresiones más valiosas de estos ejercicios de alto valor para las familias reynosenses.
El IRCA creado hace 15 años tiene la finalidad de promover el arte y la cultura en la región, por lo cual se eligió a personas capaces con conocimiento pleno para presidirlo ya que es un organismo que fortalece la identidad y el talento de nuestros niños y jóvenes a través de las bellas artes.
Al renovar la directiva se da un nuevo florecimiento artístico, consolidando al IRCA como un espacio clave para el desarrollo cultural, apoyando con proyectos que fortalezcan la identidad local y brinden oportunidades para el talento artístico con una amplia gama de talleres gratuitos.
A nombre del alcalde, la directora general del IRCA, pidió a la comunidad se le otorgue su voto de confianza para demostrar su compromiso y capacidades en favor de la niñez y juventud, para fomentar la cultura y proporcionar talleres de calidad que enriquezcan la vida de los reynosenses.