Reynosa, Tamps.-
El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, dio a conocer que Petróleos Mexicanos (Pemex) destinará un total de 313 millones de pesos al rescate del cuerpo lagunar ubicado en esta frontera.
Señaló que Pemex inició el año pasado los trabajos de rescate con trazo, nivelación, construcción de camino de acceso y áreas de maniobras, así como el retiro de líneas a un costado del desarenador y el dragado de dicha área protegida.
El edil aseguró que los trabajos de rescate que realiza la paraestatal concluirán a mediados de este año.
Y es que se pretende convertir la laguna “La Escondida” en un lugar turístico no sólo para la población tamaulipecas sino para los visitantes nacionales y extranjeros además de mejorar la calidad de vida de las familias que viven en los alrededores y evitar inundaciones en aproximadamente unas 30 colonias localizadas a la altura del dren “el anhelo”.
Además mencionó que se efectuará una inversión en el complejo vial de la laguna, además del libramiento oriente que comprende la carretera a Río Bravo y San Fernando, ya que se tienen proyectado realizar varios puentes vehiculares y ampliaciones para poder agilizar el tráfico.
Discussion about this post