Reynosa, Tamps. / Mayo 8.-
Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de la Unidad Operativa de Perforación Reynosa, realizó un simulacro de fuga de gas con rescate de un trabajador lesionado, en el pozo Cañón 621 del equipo PM 3003, ubicado en este municipio.
El coordinador de la Unidad de Pemex Exploración y Producción (PEP), Héctor E. Palma Valenzuela, señaló que esta actividad simulada tiene como propósito establecer las acciones estratégicas y disponer de los recursos necesarios para atacar, en forma oportuna y eficiente, cualquier emergencia.
Indicó que el simulacro se inició cuando en el perforador del equipo PM 3003 se detectó una fuga de gas y fluido de control en el área del contrapozo que forma una nube de gas, por lo que se procedió a activar la alarma en el piso de trabajo a través de una corneta neumática con sonido continuo.
Manifestó que de esta forma se puede evaluar al personal integrante del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias de Pemex (Grame) que participó en este evento simulado, a fin de que estén preparados para salvaguardar la integridad física de trabajadores, instalaciones y medio ambiente.
Aseguró que esta actividad no representa ningún riesgo para las comunidades que se encuentran alrededor del pozo Cañón 621, ni para el medio ambiente.
Enfatizó que en el evento participaron personal de la Unidad Operativa de Perforación Reynosa, Telecomunicaciones, Seguridad Física, Hospital Regional Reynosa de Pemex, y de la Coordinación de Seguridad y Protección Ambiental del Activo Integral Burgos.
Discussion about this post