Reynosa, Tam.-
En una ceremonia solemne que tuvo como sede la Concatedral de Reynosa, el diácono Jesús de Santamaría Ruíz Cantú recibió el orden sagrado del sacerdocio, consagrándose al ministerio del servicio a la iglesia y a Dios, siendo la primera vez que se realiza una ordenación sacerdotal en Reynosa.
La misa fue presidida por el obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía, quien también realizó la imposición de manos y la plegaria de ordenación.
“Dios te llama a permanecer en su amor y a compartirlo con todos como prolongación suya, por eso te hará partícipe de su sacerdocio, confiándote a su pueblo, pidiéndote que les sirvas con amor y siendo un ejemplo para todos”, dijo el obispo Eugenio Lira.
El obispo Lira Rugarcía, señaló que para esta misa de ordenación, la Concatedral tuvo una gran asistencia de fieles, donde familiares, sacerdotes de la Diócesis de Matamoros-Reynosa, seminaristas y grupos parroquiales, presenciaron dicha ceremonia acompañando al nuevo sacerdote Jesús de Santamaría.
Como es costumbre, que el nuevo padre dé la bendición al obispo al finalizar la ceremonia, Jesús de Santamaría pudo dar la bendición como sacerdote al obispo Eugenio y a todos los asistentes.




