Reynosa, Tam.-
En el marco del Día de Protección Civil, instaurado a consecuencia del terremoto que sacudió al país en septiembre de 1985, elementos de PC y Cruz Roja llegaron a las oficinas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), como parte de un simulacro de conato de incendio por corto circuito.
Cerca de 260 personas fueron evacuadas de las instalaciones de la Comapa, entre ellos civiles que acudían a realizar sus pagos, así como los trabajadores de la mencionada dependencia.
Según la información proporcionada por elementos de Protección Civil, el tiempo de respuesta fue de cuatro minutos, acudiendo en su unidad de rescate.
Por otro lado y como parte de la simulación, una mujer participó siendo atendida por los elementos de la Cruz Roja, para tomar en cuenta este tipo de situaciones en caso que se presentara en una situación real.
EL DATO
El 19 de septiembre es el Día Nacional de Protección Civil; se eligió este día ya que la experiencia de México en materia de Protección Civil tuvo su desarrollo más importante a partir del desastre ocasionado por los terremotos del mes de septiembre de 1985.