Reynosa, Tam.-
El Activo Integral Burgos de la subdirección de Producción Región Norte de Pemex Exploración y Producción realizó hoy un simulacro nivel III en la Central de Medición kilómetro 19, con la intención de reforzar las medidas de seguridad.
El vocero de la paraestatal en esta frontera, Eloy Olivares Bocanegra, informó que el ejercicio inició al presentarse un supuesto derrame en los tanques FB-105 por alto flujo, ocasionando un charco inflamable en el dique de contención de derrames.
Agregó que personal del centro de trabajo, donde el 18 de Septiembre de 2012 murieron 31 trabajadores a causa de una explosión, procedió a activar el protocolo de emergencias y realizar las acciones de atención correspondientes a este tipo de incidentes.
Dijo que como parte del simulacro se activó la alarma del lugar y de inmediato se puso en marcha el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE), resaltando que es el cuarto evento de este tipo que se realiza en la Central de Medición del kilómetro 19 a lo largo de este año.
El vocero descartó que este tipo de eventos represente riesgo alguno para la población, medio ambiente e instalaciones de la empresa petrolera.
Precisó que en la práctica de seguridad participaron el área de Contraincendios, la Coordinación de Asuntos Externos, el Sector de Perforación Reynosa, Telecomunicaciones, Seguridad Industrial y Protección Ambiental y Seguridad Física y Servicios Médicos de Pemex.
Discussion about this post