Reynosa, Tamaulipas.-
La Iglesia católica de esta ciudad fronteriza anunció la realización de una Marcha por la paz, cuya finalidad es pedir porque ya no ocurran más hechos violentos y de inseguridad en esta región.
El superior provincial de los misioneros vicentinos de México, Silviano Calderón, dijo que la marcha la encabezarán nueve sacerdotes, ocho de ellos provenientes de entidades como Oaxaca, Puebla y San Luis Potosí, y el titular de la Parroquia Cristo Rey.
Refirió que los participantes saldrán el próximo viernes 17 de febrero de la capilla del Divino Niño, ubicada por el libramiento Luis Donaldo Colosio, hasta la iglesia sede Cristo Rey, en donde concluirán con una misa colectiva.
Destacó que se encuentra en esta frontera una comisión conformada por ocho misioneros vicentinos, quienes permanecerán en esta localidad por espacio de dos semanas en donde realizarán diversas actividades en pro de la comunidad.
Mencionó que la Marcha por la paz es para pedir a Dios la fe que les permita construir un clima de tranquilidad para todos los sectores.
Refirió que a través de diversas actividades, entre ellas la marcha, buscan reanimar la fe y atender las necesidades de la población, luego de que durante su estancia en esta frontera visitaran algunos asilos de ancianos, casas hogar, entre otros sitios en donde “buscaremos llenar de fe a los cristianos”.
Mencionó que en esta frontera, como en otras ciudades del país, se viven diversos problemas sociales como la inseguridad y violencia, y un incremento en el consumo de las drogas.
Por ello, dijo que buscan llenar con oración y fe los vacíos que enfrentan los protagonistas de estas acciones.
Discussion about this post