Reynosa, Tam.-
Luego de dos semanas de no haber clases por el conflicto magisterial, más de 130 mil estudiantes volvieron a sus salones, confirmó Alicia Pizaña Navarro titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en este municipio.
Este miércoles gran parte de las instituciones educativas retomaron sus actividades escolares en sus respectivos turnos.
Reconoció que, aunque hoy hayan vuelto a las aulas, no todos tomarán clases porque tendrán que hacer limpieza, acomodar salones, entre otros pendientes de cada plantel.
La maestra Alicia Pizaña exhortó a los docentes a qué no decaigan, que no desconfíen porque tanto como la secretaría y el sindicato estarán al pendiente de lo que acontece, ya que todos tienen el derecho de exigir lo justo que les corresponde.
Más de dos semanas los maestros buscaron que les cumplan 22 peticiones de los cuales destacan pagos de sus adeudos, techos financieros, falta de maestros, y peticiones de infraestructura.
En la ciudad de Reynosa se contabilizan aproximadamente 7 mil 500 maestros en Reynosa, de los cuales son 5 mil 300 en activo y 2 mil 200 jubilados todos del SNTE, quienes este miércoles reanudaron las clases de forma paulatina.