Reynosa, Tam.-
Además de anunciar que a partir del 8 de noviembre se podrá permitir el ingreso a los Estados Unidos a los turistas con viajes no esenciales y que estén vacunados contra el Covid-19, el gobierno norteamericano también dio una serie de reglas que tienen que cumplirse para estar acorde a este ordenamiento.
Tanto la Oficina de Homeland Security como el Centro para el Control de Enfermedades, fueron a conocer las vacunas que están autorizadas por las autoridades norteamericanas y la Organización Mundial de la Salud, los documentos que se pueden presentar como prueba de la vacuna y hasta el tiempo que tiene que haber transcurrido entre la dosis y el momento en que se quiere ingresar a Estados Unidos.
Respecto a las vacunas autorizadas, se confirmó que tanto Sputnik como Cansino no serán consideradas como vacunas válidas para ingresar a Estados Unidos.
Las que sí se aceptan, son Janssen, Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Covishield, Sinopharm y Sinovac.
Quien busque ingresar a la unión americana, además de presentar su visa vigente tiene que mostrar un comprobante de vacunación que puede ser un certificado de vacunación digital con código QR ya sea digital o en papel, un certificado de vacunación donde se especifique el tipo de vacuna recibido emitida por una autoridad de salud o fotografías digitales de los certificados de vacunación.
Además, para el gobierno de Estados Unidos una persona es considerada como vacunada sólo si han pasado 14 días entre la dosis y el momento que solicita ingresar a la unión americana.
Las autoridades reafirmaron que la reapertura de los cruces fronterizos en la frontera de México con Estados Unidos será de forma gradual, por lo que el ingreso de los viajeros no esenciales será en dos fases.
La primer sabe contempla autorizar el ingreso a la unión americana para los viajeros que hayan completado el esquema de vacunación y para el día 21 de enero del año 2022 el resto de los viajeros terrestres.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza especificó que los menores de 18 años de edad no requerirán vacunación, pero podrán ingresar mostrando una prueba negativa a Coronavirus en viajes por avión.