Reynosa, Tam.-
Este jueves productores agrícolas de la localidad sostuvieron una reunión con investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), para conocer la evolución que ha registrado la plaga denominada “Pulgón Amarillo” en la región.
En este encuentro se dio a conocer que se han presentado afectaciones en área rurales en diversos municipios de la entidad y por eso es que se requiere que los agricultores de Reynosa tomen las medidas pertinentes para evitar afectaciones.
El investigador Víctor Maya Hernández, quien encabezó esta ponencia en las instalaciones del Auditorio Municipal, exhortó a los agricultores a utilizar crisopa, que es otro insecto que controla la plaga, para erradicar el pulgón que en cuestión de semana puede acabar con hectáreas completas de sembradíos.
Agregó que es fundamental intentar controlarla de manera biológica porque al utilizar pesticidas se puede afectar los cultivos o la fauna natural que habita en el campo que también ayuda a terminar con el pulgón.
El investigador pidió a los agricultores de la localidad acudir a las instalaciones del INIFAP, ubicadas en el municipio de Río Bravo, para adquirir crisopa antes que se reproduzca la plaga en los campos del municipio.
Discussion about this post