Reynosa, Tam.-
Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de esta ciudad, recibió un camión tipo vactor por parte de una donación de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Este vehículo se suma a los tres con que ya cuenta el organismo municipal para para desazolvar las descargas de alcantarillas en la ciudad de Reynosa donde persisten aguas negras.
Asimismo, la autoridad municipal recibió la donación de 400 brocales de acero no comercial, para evitar el robo de los mismos por personas que delinquen en la periferia de la localidad.
El alcalde Carlos Peña Ortiz, exhortó a ciudadanos y comerciantes de comida para que cuiden el drenaje no desechando aceites y grasas, entre otros objetos que pueden dañar la red sanitaria.
Finalmente, el edil agradeció la donación que hizo el personal de la paraestatal porque, “contribuye a las denuncias que presentan los ciudadanos pero se requiere de más vactor y se está gestionando uno más, porque para atender a la ciudad se necesita de unos seis camiones”, agregó.
La entrega del vehículo fue la mañana de este martes en la explanada de la oficina de Servicios Públicos Primarios con la presencia del presidente municipal, el gerente general de Comapa, Alfonso Gómez Monroy; Eduardo López Arias, secretario de Obras Públicas y Guadalupe Cantú, gerente operativo técnico del organismo local.