Reynosa, Tam.-
Con gran satisfacción vieron concluidos sus estudios de primaria y secundaria quienes formaron parte de los planes de estudio del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos.
La graduación se realizó en el Centro de Atención a la Juventud, donde estuvieron presentes su directora, Alejandra Treviño; Ramsés Cruz Garza, coordinador del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos; Eduardo López, vocal ejecutivo del patronato estatal del ITEA e integrantes del patronato del Centro de Atención a la Juventud.
Treviño destacó la importancia de otorgar a la comunidad programas de prevención y tratamiento del uso y abuso de sustancias adictivas, que tienen que ver con la reinserción social, y a su vez están relacionados con los programas que ofrece el ITEA para alcanzar logros académicos.
“La educación es la piedra angular para poder hacer un cambio en nuestras propias vidas y en nuestras familias, y por lo tanto en la comunidad”, expresó.
Luego de la entrega de reconocimientos y certificados a los alumnos, Ramsés Cruz Garza, coordinador del ITEA, les brindó una felicitación por los meses de esfuerzo y los impulsó a continuar preparándose y a seguir avanzando.
Durante el evento se presentó una muestra con trabajos realizados por los estudiantes con materiales reciclados, los cuales les proporcionó destreza motora y los ayudó a adquirir conciencia del reciclaje.