Reynosa, Tam.-
La Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur), se posicionó rotundamente en contra de la Ley de Ingresos 2025 aprobada por el Cabildo de Reynosa, asegurando que el comercio establecido no puede soportar más cargas de este tipo.
El presidente de la Canaco Reynosa, Gildardo López Hinojosa, expresó que el Cabildo de Reynosa debería ciudar más las fugas de ingresos económicos que no llegan a las arcas municipales y no inventar impuestos nuevos.
“Hay mucho de donde cortar para que le entre dinero a las arcas municipales, están teniendo muchas fugas, muchos problemas de ingresos que no llegan a las arcas municipales, eso es lo que debería estar cuidando el Cabildo y no inventar impuestos nuevos y perjudicar a los que si pagamos y sostenemos al municipio de Reynosa”, comentó en entrevista con Hora Cero, el líder de los comerciantes organizados.
En un comunicado emitido por la misma cámara, la cámara que agrupa al comercio local planteó que la Ley de Ingresos no promueve el desarrollo económico y no fortalece a las empresas, por el contrario, amenazan con asfixiar a cientos de negocios formales, que se verían obligados a irse al comercio informal para buscar un sustento económico.
Por otro lado, aseguró que de aprobarse esta ley tal como fue enviada, provocaría el cierre de más negocios y el incremento alarmante del comercio informal de al menos un 50 por ciento.
“No los están volteando a ver (comercios informales), no están haciendo nada en contra de la informalidad, y si cierran mil negocios muy probablemente 500 se van a ir a la informalidad para seguir sobreviviendo y llevar un sustento a sus casas”, dijo.
Recientemente, diputados locales se reunieron con la Canaco Reynosa y otros organismos para comprometerse a no aprobar ningún cobro nuevo que afecte a los negocios formales.