Reynosa, Tam.-
Para apoyar a 306 pacientes con tuberculosis, la cuarta Jurisdicción Sanitaria estará recaudando alimentos no perecederos mediante el programa TB-TON cuya colecta termina el 13 de diciembre de este año.
Por medio del programa de prevención y control de la tuberculosis, con los alimentos recibidos se van a formar despensas que serán entregadas a los pacientes de escasos recursos.
Actualmente en Reynosa se han detectado 306 pacientes activos, de los cuales 123 reciben atención por el personal de la Secretaría de Salud y 211 son atendidos en el Seguro Social, ISSSTE y Hospital de Pemex.
“Hacemos el llamado a la comunidad y compañeros que hagan una donación de alimentos como arroz, azúcar, Maseca, frijol y artículos de higiene personal, para que el día que se realiza su posada darles una muestra de cariño, pero brindarles una seguridad en su alimentación”, explicó América Cruz González, directora del Centro Regional de Tuberculosis.
Las donaciones se pueden hacer llegar a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria y Centro Regional de Tuberculosis, ubicadas en la colonia Rodríguez.
Como fecha límite para la recaudación de los víveres es el 13 de diciembre, posteriormente se van a entregar a los pacientes, exhortó América Cruz, en apoyar con alimentos para recibir el tratamiento médico.



