Reynosa, Tam.-
Debido a las altas temperaturas y la intensa sensación de calor, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), exhorta a la ciudadanía a utilizar la energía de forma eficiente, lo que puede llevar a reducir el uso de consumo, y en consecuencia, el monto a pagar.
Ante ello, la CFE emitió a través de sus diferentes plataformas diversas recomendaciones para lograrlo.
Una de ellas es el uso del aparato de aire acondicionado, pues es de los que más energía consume, por lo que dijo, hay que cerciorarse de que su operación sea óptima.
Para ello, existen diferentes rubros que deben tomarse en cuenta, por ejemplo, instalarlo lejos de fuentes de calor como lámparas o la estufa y que no le de el so; además de, ajustarlo a 25 grados centígrados, ya que por cada grado menos de temperatura, su consumo de energía aumenta entre un 4 y un 6 por ciento.
Aunque siempre es aconsejable aprovechar la luz natural, cuando deban utilizarse focos, se recomienda sustituirlo por lámparas led, las cuales ahorran más del 80 por ciento de energía eléctrica durante toda su vida útil.
Otras medidas son, apagar las luces y desconectar los aparatos que no se estén utilizando; regular la temperatura del refrigerador de acuerdo con las instrucciones del fabricante y ubicarlo a la mayor distancia posible de fuentes de calor como estufas, hornos o ventanas.
Finalmente, CFE destacó que “todo aparato eléctrico encendido, por pequeño que sea, suma al consumo y pago final”; sin embargo, al hacer un uso responsable de ellos, también se contribuye al cuidado del medio ambiente.


