Reynosa, Tam.-
Un total de 373 maestros de la frontera norte del estado de Tamaulipas fueron reconocidos por las autoridades gubernamentales y educativas mediante la entrega de las medallas Rafael Ramírez e Ignacio Manuel Altamirano.
Profesores con 30 y 40 años de servicio fueron galardonados por la labor que han desempeñado a lo largo de varias décadas y su contribución a la formación de miles de ciudadanos.
El gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, quien presidió el evento en compañía de diversas autoridades, reconoció el trabajo de los docentes tamaulipecos.
“Una de las razones que hacen de Tamaulipas un estados extraordinario es el tener maestros como ustedes, gente que nos ha sembrado el amor y el cariño de esta hermosa tierra, comprometidos con lo mejor que tenemos nuestros hijos”, dijo en el teatro principal del Parque Cultural Reynosa.
Los maestros condecorados con las medallas agradecieron a las autoridades el homenaje que se les realizó.
“Es un gran reconocimiento por parte de las autoridades tanto educativas como gubernamentales. Es una gran experiencia de vida porque hemos entregado toda nuestra vida a esta profesión”, señaló el maestro Juan Héctor Delgado Arias.
Cabe destacar que el gobierno del realizar eventos similares en distintos puntos de la entidad con la finalidad de reconocer el trabajo de los maestros tamaulipecos.


