Por su destacada trayectoria, disciplina, capacitación, servicio ininterrumpido y perseverancia, un total de 11 elementos militares recibieron condecoraciones y ascensos por parte de autoridades de la milicia en esta localidad.El evento cívico se llevó a cabo este sábado en la explanada de la Octava Zona Militar de Reynosa, bajo el marco del 111 aniversario de la Revolución Mexicana. Ascensos: Jesús Alberto Martínez Mendoza, ascendió a coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor; Héctor Gustavo Ramírez, a coronel médico cirujano; Gustavo Alfonso Martínez, a mayor de Sanidad.
Además Sergio Aguilar Suárez, a capitán primero mecánico automotriz. Asimismo, Fermín Landín, a capitán primero de transmisiones; Ulises Ruiz Torres, capitán primero de caballería; Clara Guadalupe Castro Torres, a capitán primero enfermera y Gabriela Martínez Herrera, a teniente enfermera.Condecorados por servicio ininterrumpido quinta clase: sargento segundo de caballería, Mauricio Zepeda Martínez; sargento segundo de transmisiones, Rogelio Daniel Rodríguez Espinoza y el cabo de caballería, Oscar Sandoval Arévalo.
“Solamente ascienden un diez por ciento de los concursantes dentro del escalafón de cada arma y servicio, debido a que el número de vacantes a cubrir es muy limitado, es por ello que el ascenso es el resultado de tantos años de esfuerzo y dedicación de cada uno de los concursantes quienes encuentran ahí su motivación personal, principalmente en sus familias que los apoyan incansablemente”, expresó el capitán Ulises Ruiz Torres.
En la ceremonia estuvo presente el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alfonso Peña Rodríguez; personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Policía Estatal Acreditable (PEA), así como autoridades federales de la Octava Zona Militar y el Décimo Noveno Regimiento de Caballería Motorizado.