Reynosa, Tamps.-
La Agente Segundo del Ministerio Público de Protección a la Familia de Reynosa, Thelma Polanco Cortez, dio a conocer que recuperaron al pequeño Pablito, que desde el pasado 24 de enero estaba extraviado.
“Ayer acudimos al periódico ‘El Mañana’ ya que dos mujeres llevaron al menor a ese lugar al observar que en diversos medios de comunicación se hacía la pesquisa para localizar a Pablito” indicó.
Explicó que el bebé de 29 días de nacido se encuentra actualmente bajo el resguardo del Sistema DIF Reynosa, mientras se efectúan las pruebas de ADN para determinar que realmente es Pablo Dionisio Olivares Ortiz.
Añadió que la madre del menor de nombre San Juanita Gallegos Ortiz de 19 años, se encuentra detenido por el Juez Segundo de lo Penal por el delito de falsedad de declaraciones ante una autoridad judicial.
“Se siguen realizando investigaciones y desahogando las diligencias correspondientes ya que existen varios implicados en el caso y se busca esclarecer plenamente el caso”, señaló.
Puntualizó que independientemente de que se esclarezcan los hechos la madre del menor seguirá detenida por haber cambiado sus declaraciones y por la responsabilidad que pudiera tener en la sustracción del bebé.
Discussion about this post