Reynosa, Tamaulipas
El emplacamiento de vehículos americanos o denominados “chocolates”, así como aquellos que circulan sin placas, se hará por medio del gobierno municipal.
El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, dio a conocer que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, autorizó a la municipalidad realizar el reemplacamiento.
“Es un tema en el que también va a haber una gran recaudación para el municipio y donde tenemos que ver de qué manera podemos reubicar ese recurso para atender las necesidades de los reynosenses”, dijo Carlos Peña Ortiz.
A la fecha no se tiene una estimación de cuánto podría recaudar la hacienda pública municipal por el concepto de reemplacamiento a los vehículos “chocolates”, no sólo en Reynosa, podría ser también en la franja fronteriza.
Aunque el edil no dio a conocer cuál será el protocolo a seguir para los ciudadanos que cuenten con un vehículo americano, explicó que hay muchas variantes en las que tienen que contemplar para poder saber cuánto se podrá recaudar.
Peña Ortiz informó que la siguiente semana participará en una junta en la Ciudad de México para abordar este tema.