Reynosa, Tam.-
Personal de salud proyecta reforzar la fumigación para prevenir que se propaguen más criaderos de mosquitos transmisores del dengue; de acuerdo con los datos emitidos por el sector sanitario en la ciudad de Reynosa han detectado 87 casos.
Iliana Villarreal Cantú, titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, declaró que están trabajando en la fumigación, pero también hizo el llamado urgente a la población para que colabore en la limpieza de sus patios.
Reveló la doctora que actualmente van registrados 87 casos positivos en Reynosa, de los cuales, 44 son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 43 por la Secretaría de salud de Tamaulipas.
Por otra parte, existen 499 sospechosos que están siendo analizados en laboratorio, de los cuales, 221 son investigados por el IMSS y 278 en el sector salud de la entidad.
“Estamos haciendo acciones, sobre todo en los sectores 8 y 9, que son donde se han reportado el mayor número de casos, las colonias son Benito Juárez, Rodolfo Torre Cantú y toda esa área, los demás son dispersos, las fumigaciones se han estado haciendo nocturnas y en la mañana en las escuelas”, dijo Iliana Villarreal.
Extendió la invitación a las familias para que acudan a su centro de salud más cercano para solicitar abate, que es muy efectivo para eliminar los criaderos de zancudos en los recipientes con agua.
En este sentido, comunicó la funcionaria que durante el mes de septiembre se han fumigado 22 escuelas de todos los niveles educativos, a su vez agradeció al Gobernador Américo Villarreal por la dotación de insumos.