Reynosa, Tamps. / Oct. 15
La Secretaría de Salud estatal redobló las acciones encaminadas a evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, ya que durante los
últimos 15 días las cifras de pacientes se duplicaron en esta frontera.
El titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Juan Noé López Soto, dijo que de acuerdo a las estadísticas se desprende que de enero a septiembre se habían registrado 22 casos de dengue, pero en los primeros 15 días de octubre, esta cifra se elevó hasta 56 casos comprobados.
Mencionó que de los 56 casos comprobados que se tienen registrados, al menos 42 son dengue clásico y 14 son pacientes con dengue hemorrágico, además de que están pendientes los resultados de 112 muestras que enviaron a la capital del estado para su análisis.
Refirió que los meses de mayor riesgo son los correspondientes al último trimestre del año, por que dijo que continuarán con las medidas preventivas y de erradicación del mosquito transmisor del dengue.
“Durante todo el año hemos realizado al menos unas cinco fumigaciones masivas en toda la ciudad y hemos reforzado aquellas colonias y sectores donde habitan los pacientes de casos confirmados y aquellos casos sospechosos”, dijo.
López Soto remarcó que continuarán con los programas de abatización, control larvario, nebulización y fumigación, además de seguir con el programa denominado “Patio Limpio” cuyo propósito es que las personas mantengan sus casas y patios libres de cacharros, llantas y todo tipo de objeto que pueda guardar humedad o agua.
Discussion about this post