De 87 casos de dengue reportados hace una semana en la ciudad de Reynosa, la Secretaría de Salud en Tamaulipas (SST) reportó que incrementó a 93, por lo que autoridades sanitarias exhortan a la población a seguir con las medidas de prevención.
De acuerdo con la información de la instancia en la entidad, los mayores casos se concentran en Ciudad Victoria, con 219; Tampico, 193; Matamoros, 165; Madero, 110; Altamira, 96; Reynosa, 93 y Padilla, 63 casos confirmados.
Los registros señalan que se tiene un total de mil 123 casos de dengue, de los cuales 312 son no graves y 26 catalogados como graves.
En días recientes, la titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria en Reynosa, Iliana Villarreal Cantú, exhortó a la población para seguir aplicando las medidas de prevención, obviamente personal sanitario haciendo lo correspondiente.
La ciudadanía puede eliminar los criaderos del mosco transmisor lavando, tapando recipientes que puedan acaparar agua, voltear y tirar cualquier objeto inservible.Asimismo, se ha intensificado una fumigación en sectores donde se han detectado los casos, por mencionar algunos Rodolfo Torre, Villa Florida, San Valentín, entre otros asentamientos de la periferia.
Finalmente, Villarreal Cantú, manifestó que caso de presentar síntomas como: fiebre, dolor de huesos, de cabeza intenso, dolor de ojos, erupción en la piel, náuseas, vómito, insomnio, comezón, falta de apetito, dolor abdominal, hemorragia, convulsiones a causa de la fiebre y deshidratación severa, acudir de inmediato a su consultorio más cercano.