Reynosa, Tam.-
Largas filas de automovilistas se registraron durante este jueves en los cruces fronterizos desde Nuevo Laredo a Matamoros, derivado de una falla en el Sistema Nacional de Aduanas.
“Debido a fallas técnicas detectadas en el sistema para la modulación del Documento de Operación para el Despacho Aduanero (DODA), se mantiene comunicación con el SAT para restablecer la operación del sistema a la brevedad”, confirmó la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), mediante su cuenta X.
En el cruce de Reynosa-Hidalgo se registraron filas con un tiempo de demora de hasta 15 minutos, la misma situación se registró en los puentes internacionales en el municipio de Matamoros.
Mientras tanto, en Nuevo Laredo, se paralizó tanto el tráfico de vehículos ligeros y el transporte de carga comercial.
“Las autoridades de la Agencia Nacional de Aduanas de México ya trabajan en resolver el inconveniente. La aduana de Nuevo Laredo, por el momento no funciona a nivel operativo”, aseveró la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.
La ANAM reiteró que se están realizando los esfuerzos necesarios para resolver las fallas en el menor tiempo posible y se proporcionarán actualizaciones conforme avance el proceso.