Reynosa, Tam.-
A las aulas volvió el bullicio de los estudiantes, las caras desmañadas por el primer día a clases; por otro lado también se observa en la entrada un filtro sanitario para combatir los contagios de Covid entre la población estudiantil.
Bajo una temperatura de al menos 15 grados centígrados, este lunes regresaron a retomar sus estudios más de 111 mil 061 alumnos de educación básica después de tres semanas de vacaciones por la época decembrina.
Alicia Pizaña Navarro, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Reynosa, señaló que hasta la fecha hay un saldo blanco en contagios por el virus.
“No hay ningún reporte, hay saldo blanco, esperamos que sigan igual, se les da la bienvenida a este ciclo escolar para concluir el periodo 2022-2023”, recalcó la funcionaria.
Asimismo se mantienen las medidas sanitarias fijadas por la Secretaría de Salud; los educandos, docentes y padres de familia deben portar el cubrebocas de manera obligatoria en espacios cerrados, en el acceso de las escuelas hay gel antibacterial, o sanitizante para su prevención ante el Covid.


