Reynosa, Tamps.-
Nidia Cisneros, regidora comisionada en Turismo, dio a conocer que en el periodo vacacional de Semana Santa se registró un incremento de un 15 por ciento en las ventas, según los datos sados a conocer por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET) en el ayuntamiento.
Señaló que diversos sectores productivos de la ciudad se vieron beneficiados con los visitantes que se recibieron en esta frontera, además de las personas que decidieron quedarse en Reynosa y disfrutar de esos días de asueto.
“Un 15 por ciento se repuntó en cuestiones de hoteles, restaurantes y balnearios, esto lo reportan los prestadores de servicios que participaron en esta Semana Santa”, dijo.
Sin embargo en la ciudad algunos empresarios hoteleros como Camilo Martínez, aseguran que el municipio infló las cifras, ya que dice no se observó la afluencia de visitantes como en otros años.
“Respetamos que pueda haber empresarios que tengan esa perspectiva, ya que de manera directa no se vieron beneficiados con el incremento del turismo”.
Cisneros agregó que sin embargo “habrá que ver qué programas atractivos implementaron en sus negocios, ya que la población busca algo atractivo y económicos”.
Discussion about this post