Reynosa, Tamps. /Octubre 5.-
En tan solo 15 días se han recepcionado cuatro casos por impudicias en la agencia del ministerio público de protección a la familia en Reynosa, informó Telma Polanco Cortés.
Asimismo recomendó a los padres de familia estar al pendiente de sus hijos, no dejarlos transitar solos por las calles, ya que estos delincuentes aprovechan las casa solas o calles obscuras para comenter este tipo de acciones en contra de menores de edad principalmente.
“Normalmente se da en menores de edad la impudicia, si se da en adultos pero la mayoría siempre son niños, se les recepciona la denuncia se les canaliza con el psicólogo del sistema DIF nos apoya ya que Procuraduria no cuenta con un experto en esa materia”, dijo Telma Polanco Cortés, agente del ministerio público de Protección a la Familia.
Es en este lugar donde se les da terapia y si hay necesidad de que otro miembro de la familia la reciba también se les otorga.
“Después se sigue con las investigaciones, ya que por el hecho de que no haya flagrancia, quiere decir que la persona ya está libre de completamente y si se acredita el delito de la probable responsabilidad de la persona que se le imputa, él mismo se pasa al juzgado de lo penal”, explicó.
(5/oct/2011)