Reynosa, Tam.-
Las olas de calor registradas en Tamaulipas han afectado al menos a 67 personas, otras 16 se encuentran deshidratadas y 23 han sufrido insolación, según el último reporte de la Secretaría de Salud del Estado.
Martín Arturo Rodríguez, subsecretario de Atención Médica, declaró que esta ola de calor persistirá hasta la próxima semana, afectando especialmente a las zonas tradicionalmente calurosas en la región.
Rodríguez también señaló que esta tercera ola de calor ha encendido las alertas de la Secretaría de Salud.
Las consecuencias asociadas con la exposición al calor pueden agravarse rápidamente, comenzando con la deshidratación y síntomas leves que pueden progresar si la exposición a las altas temperaturas continúa.
El funcionario aseguró que esto puede llevar a una insolación, que es el paso previo al golpe de calor, y la manifestación más grave pues conlleva un alto riesgo de muerte.
“El llamado que hacemos a la comunidad es que esté alerta, prevenida, que no menosprecie, se distraiga en que no me pasa nada, la ola de calor viene fuerte pare domingo y lunes hay que estar refugiados, mantenernos en lugares frescos, hidratados y cuidar a las personas mayores”, señaló Martín Arturo.