Reynosa, Tam.-
Tras caer de patrulla en movimiento, un elemento activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue hospitalizado de urgencia en un nosocomio privado de esta ciudad, al sufrir fractura de cráneo.
De acuerdo con la información de la Fiscalía General de Justicia (FGJT), el afectado fue identificado como Elías, de 29 años de edad, miembro activo del Ejército Mexicano.
Un Sub Sargento Segundo de Infantería, dijo a los elementos de la Policía Investigadora que se encontraban en la base de operaciones, ubicada en calle Rosales entre Avenida Clavelina Norte con Plumbagos Norte, colonia Villa Florida Sector B, cuando salieron de su campamento para realizar una rondín de vigilancia y repentinamente escucharon un golpe, de inmediato detuvieron su marcha y descendieron de sus unidades.
Fue entonces que se percataron que Elías estaba en el suelo y le brindaron los primeros auxilios, sin demorar fue trasladado a la clínica a la Unidad Médica de la Octava Zona Militar, después canalizado a un nosocomio privado.
Los médicos reportaron su estado de salud como grave, ya que actualmente se encuentra inconsciente y con apoyo respiratorio (entubado).
Asimismo, su diagnóstico es traumatismo craneoencefálico severo, hematoma subdural fronto-pariental izquierdo con sangrado en alguna cavidad del cráneo, neumonía por bronco aspiración (pudo haber sido por vomitar y el líquido se fue a sus pulmones), y con muerte cerebral.