FOTOS: TWITTER
Reynosa, Tam.-
En ciudades como Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso también también se sintieron los estruendo por el despegue del cohete espacial Starship a las 7:25 horas, desde Boca Chica, Texas.
Según reportes en redes sociales, el lanzamiento generó fuertes vibraciones. Algunas personas, que aún dormían, fueron despertadas por el estruendo, incluso aseguran que sacudió el interior de sus casas.
Internautas compararon el sonido con el de un trueno, y además de interrumpir el sueño de varios, se reportaron daños materiales en algunas ventanas. Por otro lado, en Reynosa, la aparición de una extraña ‘nube’ en el cielo desconcertó a más de un usuario.
“¿Será cohete o va a empezar la guerra otra vez?”, compartió un usuario.
Aunque en lanzamientos anteriores de SpaceX ya se habían percibido ruidos similares, se informó que esta vez la intensidad fue mayor debido a la potencia superior del despegue.
En un comunicado oficial, Frontera Espacial había advertido previamente sobre esta posibilidad en redes sociales, en donde mencionaron que el propulsor Súper Heavy generaría un ‘estampido sónico’, parecido al sonido de un trueno, tal como lo describieron algunos usuarios.